BookTag

#ToNotToRead

IMG_20170530_183025

BookTag

Muchas gracias a Angelica del blog The Book Cover Girls por nominarme a este tag sobre libros DNF (Do Not Finish) o lo que es lo mismo: libros que no llegué a terminar de leer. Este tag va a ser un tanto difícil para mí, y no lo digo por tener que andar traduciéndolo como buenamente pueda, sino porque hay muy pocos, poquísimos, libros que haya dejado a medias, pero vamos a intentarlo.

Reglas

Dar las gracias a la persona que te haya nominado (arriba está)

Incluir el link al blog del creador del tag (icebreaker64)

Responder a las preguntas (abajo están mis respuestas)

Nominar a otras personitas a que hagan este tag

Un libro que quieres terminar

Legado en los huesos, de Dolores Redondo

9788423347452

Se trata del libro que estoy leyendo ahora, debo de llevar solo unas 100 páginas, pero como me ha dado la sensación de que ha empezado mucho más flojo que el primero de la trilogía me dio una pereza enorme que casi acaba en la temida crisis lectora (menos mal que no fue así, gracias Querido Hermanastro). Espero que la cosa vaya mejorando según avance el libro, pero hasta que no pase estoy con esa sensación de “quiero terminarlo ya para quitármelo de en medio”.

Una distopía que dejaste de leer

La trilogía Divergente, de Verónica Roth

saga-divergente_u14g.png

Y ya voy a empezar a hacer trampilla, porque lo cierto es que sí que voy a acabar de leerla en algún momento de este año seguramente, ya solo me queda Leal. Mi historia con estos libros es que me leí el primero hace muchos años y me pareció tan malo, en general, que ni me planteé continuar con los demás. Este mismo año, después de que me dijeran que la cosa mejoraba, pues me decidí a darle una segunda oportunidad. Leí de nuevo Divergente, continué con Insurgente y, efectivamente, siguen sin gustarme nada de nada. Os preguntaréis por qué, entonces, quiero terminar de leerla. Pues porque me comí el gran spoiler del Leal, y sé que no soy la única, y me llamó mucho la atención porque es algo que no suele pasar en el resto de distopías.

Un libro que simplemente no quisiste terminar por nada del mundo

El cuaderno de Maya, de Isabel Allende

libro_1354760542

Este libro no me enganchó. Nada. Cero. Me parece que tiene una narradora horrible, que no transmite absolutamente nada. Lo mismo te cuenta que se está haciendo unas tostadas para desayunar o que una noche la violaron, da igual, ella te lo cuenta exactamente en el mismo tono. Y simplemente lo dejé, no me interesaba lo más mínimo cómo terminaba porque leerlo era toda una tortura.

Una secuela

Este lo tengo que dejar en blanco, sí o sí, porque no empecé ninguna secuela y la dejé a medias.

Un libro que nunca volverías a intentar leer

La sociedad de la sangre, de Susan Hubbard

sociedad-MV

Según lo estaba leyendo me iba diciendo a mí misma que por qué me hacía aquello. Era horrible, nada tenía sentido a un nivel desproporcionado.

Un libro con mucho hype

La trilogía 50 sombras de Grey, de E.L. James

9788425393815

Sí, voy a hacer algo de trampa de nuevo, porque los tres libros pertenecientes a la trilogía sí que los terminé. Con el que no puedo es con Grey, el libro narrado desde el punto de vista de Christian. Vamos a ver, Chris, a mí me parece muy bien que te guste tanto el sexo. Lo entiendo. Lo que es raro es que no pienses, ni hables, ni hagas otra maldita cosa en todo el libro. Que no es nada creíble. Hasta Anastasia, por muy sosita que fuera la chica, pensaba en cosas del trabajo, de la mudanza, de sus amigos… No sé yo.

Una lectura de la que fuiste a la caza

Caperucita roja, ¿a quién tienes miedo?

9788420407449

Yo fui a ver esta película al cine y me encantó, porque me suele encantar cuando le dan una vuelta de tuerca a los cuentos infantiles, es algo que me puede. Me gustó mucho por toda la paranoia de quién narices era el lobo y por ese final que para mí fue lo mejor. Así que, por Navidades, pedí el libro que habían sacado de la película como regalo, ¡y van y le cambian el final! Y encima por uno súper cutre. Es cierto, es un libro que sí terminé de leer, pero igual habría preferido no hacerlo y no llevarme esa gran decepción.

Libro contemporáneo

Repito El cuaderno de Maya, ya avisé que hay muy pocos libros que no terminara de leer.

Un libro del que no estabas seguro si dejar de leer

Amor, acaríciame, de Rebecca Brandewyne

51Ta9joiXNL._SX309_BO1,204,203,200_

Lo cierto es que este libro me estaba gustando mientras lo leía. Estaba bien escrito, tenía buenos personajes, la historia era buena y, además, yo acababa de verme la nueva versión de Los 7 Magníficos que me había encantado y tenía un gran hype con los vaqueros (enserio, amo esa película). Aun así, por más que leía y leía, aquello no avanzaba. Al final me dio más pereza que interés y lo dejé a medias, y tampoco creo que lo vaya a retomar.

¿A quién voy a nominar yo?

Pues voy a nominar a Mariposas Literarias y a Los Cuadernos de Marina

3 comentarios sobre “#ToNotToRead

  1. Gracias por hacer el tag! Estoy de acurdo con lo de Divergente. Aunque si me gusto el primer libro, creo que tenía demasiado hype. La gente actuaba como que era el mejor libro que se había escrito. No me gusto Insurgente tampoco, y si soy honesta, Leal fue el peor de todos. No solo por el fin, que ya sabes el spoiler, pero porque simplemente no fue bueno. No pierdes nada con no leer lo, pero si lo lees espero que te guste más que a mí.

    Le gusta a 2 personas

Responder

