Libros

El Arpón del Peregrino, Luis Baizán

IMG_20170621_205033

¡Hola a todos! Hoy os traigo una entrada muy especial, ya que con ella quiero dar todo mi apoyo a un autor novel, Luis Baizán. Escribir una novela es un trabajo realmente difícil, ya ni os digo el conseguir publicarla, por eso considero que la ayuda a los nuevos talentos es algo fundamental. La novela en cuestión es El Arpón del Peregrino y ya os digo de ante mano que en cada capítulo se denota el esfuerzo y la ilusión que Luis ha puesto en ella.

Portada_El_Arpón del peregrino_Novela juvenil de fantasía, misterio y aventuras 1 1

Sinopsis

¿Hasta dónde llegarías por recuperar lo que más quieres?

Aquellos cinco días me enseñaron que no existe espada, lanza o flecha más poderosa que la voluntad del hombre.

Que ni todo el oro de un reino, ni el miedo a la propia muerte pueden doblegar el destino que el tiempo nos depara.

Este es el relato de quienes lucharon por honor, murieron por amor y sufrieron por vivir. Pero sobre todo de mi historia.

Y todo comenzó en las costas de Adarga, uno de los cinco reinos libres, cuando se avistaron las velas de cincuenta navíos ultramarinos…

Reseña

Valoración: 4’25/5

Primero de todo, dar las gracias por ese Prólogo, en el que se nos cuenta un poco la situación actual en los cinco reinos libres: gobernantes, herederos, compromisos, etc. Enserio, es todo un salvavidas.

A pesar de ello, el principio de El arpón del peregrino me resultó bastante lioso, ¿cómo no, con toda esa cantidad de personajes nuevos y tratándose una novela coral? Pero calma, no os preocupéis, que la confusión no dura mucho, sino que se soluciona en el momento en el que ya hemos leído la narración de cada personaje. Gracias a la pluma del autor, somos capaces de identificar a cada uno de los narradores sin necesidad de que nos lo especifiquen, lo cual considero algo indispensable para este tipo de novelas y es algo que Luis logra con mucho éxito.

La trama me pareció muy interesante, con las escenas de lucha y las conversaciones sobre la estrategia militar, que creo que suele ser lo más difícil de describir al lector, muy bien narradas pero, si algo quiero destacar realmente de este libro, es su mitología. Como buena lectora de novela fantástica me encanta descubrir nuevas criaturas y razas y ver cómo el autor les va dando forma a cada una de ellas, hasta que podemos visualizarlas en nuestra imaginación. En este caso, nos encontramos con un grupo de seres (como pueden ser los libélunos o los varanos) y un lore que denotan un gran trabajo de creación y que resultan de lo más verosímiles.

Como ya he dicho antes, hay muchos personajes en esta novela (muchos, muchos), y con cada capítulo vemos qué motivos (a veces ocultos) y decisiones (u obligaciones) llevan a cada uno de ellos a involucrarse en esa guerra contra los navíos invasores. Si tengo que quedarme con uno de ellos, sería con Parcras, heredero de Adarga. Me pareció un personaje realmente bien construido (me recordó un poco a Joffrey); ni es un héroe ni es buena persona (sí, de esos personajes por los que yo suelo tener debilidad), pero todos sus actos y decisiones, basándolos en su forma de ser, son completamente lógicos.

Si tengo que ponerle un pero, sería la forma de mencionar a los personajes. Se utiliza mucho el recurso de nombrarlos como “el hijo de…”, “el hermano de…”, “el del pelo de color…”, “el heredero del reino de…” para así evitar ser repetitivo con los nombres propios. Al final acabó siendo repetitivo con estas fórmulas, cuando a veces ni siquiera eran necesarias porque ya se entendía quién estaba hablando/realizando la acción. Es algo que espero que el autor pula para futuras novelas.

Para terminar, deciros que si os gustan las novelas fantásticas, las batallas, la magia y el apoyo a nuevos talentos, os recomiendo que le deis una oportunidad a El arpón del peregrino. Si os animáis, aquí tenéis los enlaces para haceros con la novela:

Formato papel: http://amzn.to/2ssU1XW

Formato ebook: http://amzn.to/2rz8XDR

¿Alguna vez habéis leído a algún autor novel? ¿Qué opináis sobre las dificultades que tiene publicar una novela? Dejadme vuestras vuestras respuestas en la cajita de comentarios, que ya sabéis que me encanta ver vuestras opiniones.

Arcadia

 

Un comentario sobre “El Arpón del Peregrino, Luis Baizán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s