Pelicula

Ghost in the Shell – Película

ghost_in_the_shell-446755661-large

Sinopsis

La Mayor Mira Killian, una híbrida femenina cyborg-humana, única en su especie, dirige un grupo operativo de élite de operaciones especiales llamado Sección 9 en un Japón futurista. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic, la empresa líder en el campo de la cibertecnología.

 

Reseña (con Spoilers)

Valoración: 6/10

El anime de Ghost in the Shell me parece buenísimo y, tonta de mí, tenía las mismas expectativas para esta película. Una pena, porque me llevé una gran decepción (la peli nunca es mejor que el anime, debería tenerlo ya aprendido). La película, no lo vamos a negar, es entretenida, pero se queda en eso, en una peli entretenida y nada más.

La historia, aunque sea buena, la encontré como muy mal desarrollada. Empezando por quien de primeras nos dicen que es el malo, Kuze. No sé los que la hayáis visto también, pero yo por lo menos, desde que ya se ve que está matando a solo a quienes participaron en el proyecto (un buen rato antes de que lo descubra la Mayor), ya sabía que de malo no tenía ni un pelo. En ese sentido, es un topicazo, el malo que realmente no es malo solo que la sociedad lo ha hecho así, pero a mí no me importa que sea un cliché siempre y cuando esté bien hecho y, en este caso, creo que Kuze nunca llega a parecer un villano.

Por otra parte, está la crisis de identidad de la Mayor, que no sabe si sentirse máquina, si sigue siendo humana acaso, etc. Lo cual me parece de lujo, pero hasta cierto punto, porque durante la película esto se repite una vez tras otra. Me pareció de lo más cansino y la escena con la prostituta ya me sobró del todo. Ya me quedó clara la crisis de identidad hace un buen rato, ¿para qué esa escena tan de relleno y sin sentido?

Por último, no me voy a cebar más con la pobre película que parece que estoy en modo hater hoy, las escenas de lucha/acción. Es algo, que si ya habéis leído alguna de mis otras entradas, sabéis que le doy bastante importancia porque considero que entiendo un poco del tema. Que tampoco pido mucho, solo que sean un poco realistas. En este caso, las pocas que se ven me parecieron de lo más malas (pero muy malas) y las que son un pelín más interesantes ¡ni siquiera se llegan a ver! Se producen o con la Mayor en su modo invisible, por lo que solo vemos al otro recibir los golpes y ya, o en escenarios demasiado oscuros como para ver algo en general. Vaya, que no me gustó nada.

¿Qué fue lo mejor de la película para mí? Kuze, sin duda. Estaba de su parte desde el principio, que se cargue a todos los que le hicieron aquello, por mí perfecto. De hecho, es el único personaje con el que conseguí empatizar. Además, la caracterización me pareció muy muy buena, al igual que la actuación de Michael Pitt.

Resumiendo, ¿recomiendo la película? No, a menos que estéis muy aburridos y no tengáis nada para ver, quedaros con el anime, es mucho mejor.

Arcadia

Responder

