Libros

Forbidden, Tabitha Suzuma

IMG_20170807_102257_774

Sinopsis

Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad.

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.

Reseña

Valoración: 4/5

2547_225058024329683_1748131230_n

Forbidden ha sido un libro que me ha gustado bastante, sobretodo por el tema que trata. El tema del amor prohibido es un cliché, pero no se encuentran muchos libros juveniles en los que ese amor prohibido sea un incesto. Vaya, literalmente prohibido, por ley. De esta forma, da la sensación de que se consigue anular dicho tópico, en ningún momento de la historia piensas «¿cuántas veces he leído ya algo así?».

Me parece que la autora se ha arriesgado mucho con esta historia, y eso es algo que me gusta mucho. La historia sorprende, de principio a fin (¡sobretodo con ese final!). Conoces a una familia que su padre les ha abandonado, con una madre alcohólica que apenas pasa por casa y prefiere a su nuevo novio antes que a sus hijos, y a unos hermanos mayores que tienen que hacer la función de padres con sus tres hermanos pequeños. Una vida de lo más difícil… Y en medio de todo ese caos, se enamoran.

Me pareció que el enamoramiento entre Lochan y Maya se justifica muy bien a lo largo del libro. No es de la noche a la mañana, sino que se intuye desde las primeras páginas que no tienen una relación común entre hermano y hermana, sino un tanto más íntima, más de apoyarse el uno en el otro, por lo que cuando llega el momento en el que se dan cuenta de sus sentimientos, no resulta nada extraño ni brusco en el lector.

Otra cosa que me sorprendió mucho (mucho mucho) y me pareció también un tanto arriesgada por parte de Suzuma, fue el final. ¡ESE FINAL! Mira que no suelo ser muy sentimental, pero alguna lagrimilla sí que se me escapó, ¡no me esperaba para nada que acabaran así las cosas!

Por otra parte, la pega que le tengo que poner a este libro es que no llegué a empatizar en ningún momento con ninguno de los dos protagonistas (está narrado tanto por Lochan como por Maya). La historia se lee muy bien, entiendes sus acciones y lo que las motiva perfectamente… pero en ningún momento fui capaz de ponerme en la piel de ninguno de ellos. Creo que la autora no ha sabido darle profundidad a sus personajes y es una pena.

¿Recomiendo este libro? Sí, me parece muy novedoso y arriesgado, a la vez que se trata de una lectura fácil y bastante rápida. ¿Alguno de vosotros lo ha leído? Si es así, ¿OS ESPERABAIS ESE FINAL? Dejádmelo en la cajita de comentarios.

Arcadia

3 respuestas a “Forbidden, Tabitha Suzuma

Deja un comentario