Pelicula

Todo Todo – Película

8886d89784c51c611ce6a2cc49c06abe--nick-robinson-movie-list

Sinopsis

¿Qué pasaría si no pudieras salir afuera? Si no pudieras respirar aire fresco, sentir el sol en tu cara o…. besar a tu vecino. Ésta es la historia poco convencional de amor de Maddy, una adolescente curiosa e inteligente que no puede salir de su casa debido a una enfermedad que tiene, pero Olly, su vecino, hará lo imposible para que eso no los limite.


Reseña

1f3381f3381f3380751f338d

¡Hola a todxs! Por fin he visto  Todo Todo y ha sido de esos raros casos en los que la película me gusta más que el libro. Bastante más, para ser sinceros.

Para empezar, tanto Maddy como Olli son como me los había imaginado, tanto físicamente (a excepción de los peinados, que en el libro Madeline tiene el pelo muy largo) como en sus interpretaciones. Son los dos bastante adorables.

thumbnail_25634.jpg

La trama, si hemos leído el libro, ya la conocemos: Maddy es una chica de dieciocho años que padece SCID, un trastorno de inmunodeficiencia grave, y nunca ha salido de su casa. Es una niña burbuja. En la película, al contrario que en el libro, vemos que Maddy no está contenta con esa vida, que quiere vivir más cosas aunque al final se resigne a quedarse dentro de casa. Esos sentimientos y anhelos se incrementan aún más cuando conoce a su nuevo vecino, Olli, un chico del que se acaba enamorando por completo desde que empiezan a mensajearse y por lo que decidirá que merece la pena arriesgarse.

Me pareció un gran acierto en la película que, en lugar ver cómo se mandan mensajes sin más, vemos las conversaciones que mantienen por teléfono en modo de escenas en las que tanto Olli como Madeline se encuentran dentro de las maquetas para clase de arquitectura. Cara a cara. Con el astronauta haciendo de las suyas por ahí incluido.

Gracias a estas escenas en las que aparecen juntos, aunque en realidad esté cada uno escribiendo desde su casa, se ve una mayor química entre los personajes (al contrario que en el libro, que como dije en la reseña me pareció demasiado instant love). Lo cierto es que a mí me pegaron mucho juntos, me resultan ambos bastante adorables.

everything2.jpg

En cuanto a la ambientación, no es que pueda alargarme mucho, ya que se desarrolla principalmente en la casa de Maddy (que vaya pasada de casa) y en Maui (que vaya bonito que es Maui). Lo único que puedo deciros es que la casa no es para nada como yo me la imaginaba, como la describen en el libro. La habitación de Madeline es muy colorida, tiene hasta un mural en plan selva en la pared de la cabecera de la cama, cuando en el libro lo describen todo de color blanco (absolutamente todo) y no es hasta el final cuando ella decide pintar las paredes de un montón de colores. En cambio, el solarium es tal cual lo había imaginado, como si estuviera en medio de la naturaleza (en serio, quiero vivir en esa casa).

El plot-twist final, al igual que en el libro, me parece bastante sacado de la manga…

SPOILER

No sé, si hubieran mencionado algo más al padre y al hermano de Maddy durante la película, o si realmente hubiera quedado más claro que su madre no había terminado de superar lo del accidente, igual habría encajado mejor ese giro en la trama.

FIN DE SPOILER

Si hablamos de la banda sonora, a mí no me terminó de convencer. Es de ese tipo de películas que dicen: “¿Vamos a estrenarla en junio de 2016? Pues la BSO van a ser todas las canciones que estén de moda en esas fechas“. Sin más. Que sí, que no son malas canciones ninguna de ellas, pero que se nota demasiado que han sido elegidas por su popularidad y no porque vayan acorde con la película precisamente.

1200x675.jpg

¿Qué opináis vosotros de la película/libro? Como os digo, a mí me ha gustado bastante más la película que el libro, ¿a vosotros?

PD: Las escenas de los intentos de suicidio del bizcocho fueron tal cual me las había imaginado al leer el libro.

Arcadia

Anuncios

Un comentario sobre “Todo Todo – Película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s