Anime/Manga·Pelicula

Bleach: Memories Of Nobody – Película

BLEACH.full.1401858

Sinopsis

Después de regresar de la Sociedad de Almas, Ichigo y Rukia son atacados por una gran cantidad de almas desconocidas. Mientras se encuentran rodeados por estos espíritus, aparece una shinigami llamada Senna, quien destruye fácilmente a estos seres con su shikai. Como la chica se niega a responder las preguntas de Ichigo, este último se ve obligado a seguirla.

Mientras tanto, en la Sociedad de Almas ocurre un misterioso incidente: el escenario del mundo humano se ve proyectado en el cielo. Una alerta de disposición oficial de primera clase es enviada al Gotei 13. Hitsugaya Toshiro, capitán del décimo escuadrón, y su teniente Matsumoto Rangiku, llegan al mundo humano para investigar sobre el tema y se encuentran con Ichigo. Urahara les explica que la dimensión que une la Sociedad de Almas y el mundo humano, conocida como Valle de los Gritos, se ha expandido de tal manera que ha conectado ambos mundos.


Reseña

1f3381f3381f3381f3381f338d

¡Hola a todxs! Esta es la primera de las cuatro películas de Bleach y, la verdad, me ha parecido muy entretenida. Es bastante más light que el anime, ya que no es tan posible meter la misma intensidad de más de 300 episodios en solo una hora y media, pero me ha gustado mucho. Espero poder ver pronto el resto de las películas.

bleach_092808_2_1222722540.jpg

La trama está bastante bien construida y se centra en la dimensión que une la Sociedad de Almas y el mundo de los vivos, la cual los espíritus deben atravesar para poder descansar en paz. Esta película juega con la idea de que no todos los espíritus son capaces de atravesar dicha dimensión, sino que se pierden por el camino y acaban en el Valle de los Gritos. Cuando un gran número de estos espíritus se juntan en el Valle, estos se acabarán fusionando y formando un único espíritu con los recuerdos de todos ellos.

Por otra parte, tenemos a un grupo de aristócratas de la Sociedad de Almas que querrán aprovecharse de esta dimensión, pretendiendo que se expanda más y más hasta que destruya tanto el mundo de los vivos como la Sociedad.

100300.jpg

La película, como he dicho, es muy entretenida y no se hace nada larga. Los villanos están bastante bien creados, aunque no tanto como los del anime, ya que tampoco se les llega a conocer mucho en este film.

Tras encontrar a Senna, la misteriosa shinigami, veremos cómo Ichigo tendrá varios enfrentamientos hasta llegar a la batalla final, la cual me gustó bastante porque intervienen algunos de los capitanes y tenientes del Gotei 13 que más me gustan, como Toshiro, Kenpachi o Soi Fong entre otros. Las grandes peleas en Bleach siempre son entretenidas, con mucha acción y con enemigos que se lo ponen bastante difícil a nuestros protagonistas.

Algo que quiero destacar es la calidad de imagen, muchísimo superior a la del anime. No llega al nivel de Your Name, por ejemplo (influye que sea bastante más antigua que esta), pero es sorprendentemente buena si la comparamos con la serie. Me encantó en este aspecto.

0000242803.jpg

Para los que hayáis visto Bleach, seguro que os gustará ver esta película, ya que mantiene toda su esencia y es autoconclusiva. Para los que no hayáis visto el anime, creo que esta película se puede entender a la perfección a pesar de que no contéis con las explicaciones que aparecen en la serie (como shikai y bankai, el funeral de almas, etc).

Por cierto, una de las mejores cosas de la película: APENAS SALE ORIHIME. Hace una breve aparición, pero ya, no interviene para nada en la historia y yo que me alegro. En serio, no puedo con este personaje, es demasiado inútil y llorona.

¿Habéis visto alguna película de animación japonesa? ¿Qué os parece que saquen películas basadas en los animes?

Arcadia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s