Anime/Manga·Pelicula

Bleach: The DiamondDust Rebellion – Película

15164-series-header

Sinopsis

El artefacto valioso conocido como “el Sello del Rey” es robado por un grupo misterioso de gente mientras realizan su traslado en la Sociedad de Almas. Hitsugaya Toshiro, capitán de la décima división, quien fue asignado a proteger el sello durante su transporte, lucha contra el líder del grupo de ladrones y un poco después desaparece misteriosamente.

Después del incidente, el Seireitei declara a Hitsugaya culpable y ordena su inmediata captura y ejecución. Kurosaki Ichigo se niega a creer esto, y con la ayuda de Rukia, Matsumoto y Renji, juran desenmascarar al verdadero culpable del robo del sello, encontrar a Hitsugaya y limpiar su nombre. Mientras tanto, Toshiro busca a los verdaderos culpables y descubre un secreto oscuro de un antiguo shinigami muerto hace mucho tiempo. Su nombre es Sojiro Kusaka… Y era el mejor amigo de Hitsugaya.


Reseña

1f3381f3381f3381f338025

¡Hola a todxs! Sigo viendo las películas de Bleach y tengo que decir que esta segunda me ha gustado más que la anterior. Aunque no era difícil, teniendo en cuenta que esta se centra en el personaje de Hitsugaya 🖤

banner_105.jpg

Durante el transporte de un valioso objeto llamado “el Sello del Rey”, aparece un misterioso grupo de ladrones que consiguen hacerse con él, a pesar de que quien se encarga de su protección es el capitán Hitsugaya y su escuadrón. En cuanto Toshiro se ve cara a cara con el líder de los ladrones, a pesar de llevar este una máscara, parece reconocerle y decide desaparecer de la Sociedad de Almas para ir en su búsqueda.

La trama se vuelve muy interesante. Por un lado, tenemos a este misterioso rival del que nosotros no conocemos absolutamente nada, a Toshiro intentando encontrarlo por su cuenta (tampoco sabemos con qué intenciones), a todo el Gotei 13 detrás del propio Hitsugaya para ejecutarle y a Ichigo y sus amigos intentando encontrarle para descubrir la verdad. Es una persecución constante, en la que poco a poco vamos descubriendo todos los secretos.

Hitsugaya es genial, a ver, es uno de mis personajes favoritos desde su primera aparición, por lo que poder conocerle mejor a través de esta película es algo de lo que he disfrutado muchísimo. Por lo general, es un personaje que se muestra de lo más reservado, solitario y callado, así que no nos extraña que decida enfrentarse a este problema por su cuenta y que se cierre en sí mismo. Por otra parte, también vemos cómo es un capitán muy querido por su escuadrón, por su teniente Matsumoto, por Ichigo, Rukia, Renji y más capitanes. Por lo que, por más que él intente aislarse del resto, estos le ayudarán a cumplir su objetivo, quiera él o no.

Bleach2.png

Algo que me ha llamado la atención, en la primera película, como os dije en la reseña, se notaba una mejora en la calidad de imagen en comparación con el anime, pero en este caso no ha sido así. A ver, que yo no tengo queja, me encanta cómo es el anime, pero me parece raro que en la primera película fuera así y en esta no.

En cuestión de peleas, queda muy claro por qué Toshiro a llegado a ser capitán a su temprana edad, ya que es uno de los shinigamis más poderosos que hay (y lo que le queda por aprender, si tenemos en cuenta que solo tiene unos 12 años en este film). En esta película le toca enfrentarse no solo a enemigos, sino también a aliados tales como Kira o Shuhei, ¡y eso estando herido de gravedad!

664bdc17a2b0219e3caf26236794d704d47a9196_hq.gif

El enfrentamiento final, está a la altura de todos los de Bleach y en él, al igual que en Memories of Nobody, vemos a todos los capitanes y en acción. Lo mejor para mí, sin duda, la entrada estelar de Kenpachi, que llevaba sin intervenir en toda la película y aparece justo para lo que a él le interesa: pelear.

En cuanto al villano, su historia está muy bien trabajada, tiene sentido qué es lo que busca del Sello del Rey, que pretende con la Sociedad de Almas y su especial fijación con Toshiro.

Dato: Según lo que he investigado, el momento ideal para ver este film es después del episodio 154 del anime (151-154 más o menos), pero realmente si la veis al terminarlo también está bien.

Arcadia

Anuncios

Un comentario sobre “Bleach: The DiamondDust Rebellion – Película

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s