Pelicula

Voldemort: Origins Of The Heir

voldemort-origenes-del-heredero-780x405.png

Sinopsis

¿Qué hizo que Tom Riddle se convirtiera en Voldemort? Este fan film, creado con permiso de Warner Bros, ahonda en los años previos a la transformación del villano de la franquicia Harry Potter hasta ser el Señor Oscuro.


Reseña

1f3381f3381f3380751f338d

¡Hola a todxs! Por fin me decidí a ver la fan movie de Voldemort y tengo que deciros que me sorprendió mucho. No sé por qué, pero tenía en mente la idea de que iba a ser bastante mala, pero al final resultó bastante entretenida, la historia tiene sentido y está muy bien realizada (no al nivel de las auténticas, obviously, pero para el presupuesto que tenían está muy cuidada).

Vamos con la trama. Según Harry Potter y la cámara secreta, es canon que Voldemort es el heredero de Slytherin y, siguiendo con dicha premisa, en esta película nos muestran a los herederos de los otros tres fundadores: Ravenclaw, Hufflepuff y Gryffindor. Vemos cómo todos ellos, aunque en cursos diferentes, coincidieron en Hogwarts y formaron un grupo en el que prometieron que defenderían el mundo de las artes oscuras y que, además, encontrarían las reliquias de cada una de las casas. Aunque si Tom Riddle realmente tenía la intención de defender al mundo de la magia negra, ya es otro tema…

voldemort origins of the heir 2.png

Esto lo iremos viendo a través de flashbacks, ya que en el tiempo presente del film nuestros protagonistas ya han dejado atrás los tiempos en Hogwarts, Tom está desaparecido y Grisha, heredera de Gryffindor, está en su busca ya que cree que él anda detrás de una serie de misteriosos asesinatos. A todo esto le añadimos que, en su época de estudiantes, estaba completamente enamorada de él. De los otros dos herederos, iremos conociendo qué ha sido de ellos según va avanzando la trama. Aviso: habrá plot twists (¡bien!).

Como os decía al principio, los efectos especiales son muy sorprendentes dada su buena realización. Esto es algo que me llamó mucho la atención, ya que al tratarse de una fan movie, no suelen destacar precisamente por dichos efectos. Sin embargo, en Origins of the Heir, nos encontramos con que se nota mucho lo cuidado que esta todo y la dedicación de sus realizadores.

La-brutal-pelicula-fan-de-Voldemort-Origins-of-the-Heir-ya-tiene-trailer-definitivo_landscape.jpg

Otra cosa que creo que juega a su favor, es la duración del film, que apenas llega a una hora. De esta forma, realmente es imposible que se te haga larga. Además, dada la historia que narra, que básicamente es un interrogatorio de un auror ruso a Grisha y muchos flashbacks de por medio, no tendría sentido que hubiera durado más. Creo que es un acierto que no quisieran alargarla por alargarla, está genial así.

Lo que menos me gustó, sin duda, fueron las interpretaciones. Se veían demasiado forzadas, por lo que me imagino que el reparto tenía muy poca experiencia actuando o incluso ninguna. No parecían creíbles, cosa que se nota mucho en las escenas en las que se ven conversaciones entre unos y otros. Sorry, pero nadie interactúa así en el mundo real.

voldemort1.jpg

Por cierto, la ambientación y escenarios son preciosos, tanto los que emulan Hogwarts como los de las escenas en Rusia. No tengo ni idea de qué lugares se emplearon para el rodaje, pero realmente llaman la atención por lo bonitos que son.

Aunque solo sea por curiosidad, os recomiendo que veáis esta fan movie. A penas dura una hora, así que no os llevará mucho tiempo, y os digo en serio que sorprende bastante. A ver, que no es el peliculón del siglo ni mucho menos, pero como fan movie, es muy buena. Aquí tenéis el enlace, por si os animáis a verla.

Arcadia

Anuncios

8 comentarios sobre “Voldemort: Origins Of The Heir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s