Pelicula

Baby Driver – Película

share

Sinopsis

Baby (Ansel Elgort), un joven y talentoso conductor especializado en fugas, depende del ritmo de su banda sonora personal para ser el mejor en lo suyo. Cuando conoce a la chica de sus sueños (Lily James), Baby ve una oportunidad para abandonar su vida criminal y realizar una huida limpia. Pero después de ser forzado a trabajar para un jefe de una banda criminal (Kevin Spacey), deberá dar la cara cuando un golpe malogrado amenace su vida, su amor y su libertad.


Reseña

1f3381f3381f3381f338075

¡Hola a todxs! Por fin he visto Baby Driver, que no sabéis las ganas que tenía de hacerlo desde que vi su tráiler, y ¡madre mía! Me ha EN-CAN-TA-DO. La historia mola mucho, está llena de acción y la interpretación de Ansel Elgort en el papel protagonista es genial.

En cuanto a la trama, tenemos a Baby, un joven huérfano que se encarga de cuidar de su padre adoptivo y que además, es el mejor conductor de fugas del negocio. Baby tiene una particularidad, no puede conducir sin su música, ya que cuando era pequeño tuvo un accidente y ahora sufre un problema de oído que solo apacigua la música. Por otra parte, nuestro protagonista también desea salirse del negocio, y ahora que ha conocido a Debby, lo tiene más claro que nunca, pero una antigua deuda con su jefe le impedirá poder escapar hasta que realice un golpe más.

baby-driver-1200-1200-675-675-crop-000000

Como ya nos imaginamos a esas alturas de la película, salir del negocio ilegal no va a ser precisamente cosa fácil. Las cosas se le complicarán mucho a Baby y, si bien el film ya ha tenido un montón de acción, llegados a este punto os digo que es brutal, un no parar.

Como os decía al principio, las interpretaciones son muy buenas, pero destaca sobretodo la de nuestro protagonista, Ansel Elgort (Bajo la misma estrella Carrie entre otros). Es genial, en serio, lo hace perfecto. Baby es un chico reservado y callado, ya que siempre está con su música a penas habla con nadie, y también queda claro en todo momento que es una buena persona, aunque sea un delincuente, y que tiene remordimientos (esto va a quedar muy claro en aquellos golpes en los que las cosas no salen precisamente bien). A parte de estas características de su personalidad, también es un chico decidido y va a hacer todo lo que haga falta para acabar yéndose con Debby. Como os digo, Elgort transmite a la perfección todos estos matices en su actuación.

Por cierto, dato interesante, fijaros en las gafas de sol de Baby. No es que tengan nada en especial ninguna de ellas, es cosa de la cantidad. ¿Pero cuántas gafas de sol puede llevar una persona encima al mismo tiempo?

baby-driver-image-3

El resto de interpretaciones, aunque también estén bien realizadas, no destacan mucho porque, a excepción de Baby que es quien aparece en pantalla todo el rato, el resto de personajes no es que aparezcan mucho. Para mí, quien más presencia tiene después del protagonista, es Loco, el personaje de Jamie Foxx. Este, como su propio nombre indica, está muy loco, así que mucho cuidado con él. Os digo que Foxx lo hace tan bien en esta peli que a mí me ponía nerviosa cada vez que salía, en plan “oh, dios, este es capaz de matar a Baby aquí mismo y se acabó la película“. Es “obvio” que el prota de una película no va a morir a la mitad de esta (al menos, por lo general no es así), pero con el personaje de Foxx tienes las dudas en el cuerpo todo el rato.

Las escenas de acción son lo más. De verdad. Las fugas en coche son muy entretenidas y creíbles. Que sí, que hace cosas con el coche que yo no conseguiría hacer en la vida y cualquier persona normal tampoco, pero no son fantasmadas del tipo saltar sobre cinco camiones en llamas mientras hace un giro de 360º con el coche y además está conduciendo con los pies. No. Hace maniobras muy chulas al volante, muy complicadas y, sobretodo, no imposibles. Pero, además, no solo tendremos fugas al volante, sino que durante el film también nos encontraremos con persecuciones a pie, corriendo, que no tienen ningún desperdicio y que hacen de la película mucho más entretenida. Y tiroteos, que no falten los tiroteos.

 

Baby-Driver

Teniendo en cuenta la particularidad de Baby, la banda sonora cobra una importancia increíble a lo largo de la película. De hecho, lo raro son las escenas en las que no hay música de por medio. Siendo sinceros, la BSO de este film está compuesta por temazos, la mayoría de ellos súper clásicos, que le darán un buen toque sobretodo a las persecuciones, ya que Baby necesita el tema perfecto para cada una de ellas. El mayor logro a mi parecer: han conseguido que las escenas encajen a la perfección con la canción que está sonando.

Y el desenlace… Cuidado con el desenlace. Es aceptar el último encargo y la peli se desmadra un montón (para bien) y sube el ritmo, sabiendo mantenerlo tan alto, hasta el ultimísimo momento. Mucha acción, muchas persecuciones y más sangre que en todo lo que llevamos visualizado. Genial. Pero para saber si Baby se lleva a la chica y consiguen escapar… tendréis que ver la película.

No es que os la recomiende, es que os digo en serio que tenéis que verla y dejarme luego en los comentarios qué os pareció, porque a mí me ha gustado muchísimo. Se ha convertido sin duda en una de mis pelis Top.

Arcadia

Anuncios

2 comentarios sobre “Baby Driver – Película

  1. Muy buena reseña, casi tan buena como la película, y la película es realmente buena. Tienes razón la interpretación de Fox es muy buena y yo también pensaba que podría perder la cabeza en cualquier momento, pero yo tengo una debilidad especial por Lily James desde su aparición en Downton Abbey.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s