Libros

Todo Lo Que No Debes Hacer Cuando Seas Invisible, Ross Welford

Screenshot_2018-11-29-12-23-49-556_com.instagram.android

Título: Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible

Autor: Ross Welford

Nº de páginas: 383

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: EDELVIVES

Idioma: Castellano

ISBN: 9788414009772


Sinopsis

Imagina que tienes tanto acné que te llaman <<Cara de pizza>>. Buscas una solución: dermatólogos, té de ortiga, homeopatía, ajo y miel, pócimas chinas…

Pruebas mil recetas. Hasta que una de ellas te hace invisible. No es una metáfora. De verdad, invisible.

Tu drama, ahora, no son granos, sino descubrir la manera de no desaparecer del mundo.

Ethel Leatherhead tiene que resolver dos problemas: revertir su invisibilidad y desentrañar el inesperado misterio de su identidad. ¡Y el primero es el fácil!

Una historia que te obligará a verte frente al espejo de otra manera.


Reseña

1f3381f3381f3381f33805

¡Hola a todxs! Hoy os traigo la reseña de Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible, de Ross Welford. Se trata de un libro middle grade, enfocado para un público de unos 10-12 años, que me ha gustado muchísimo.

51gDUOL48oL._UY250_.jpg

La trama gira alrededor del personaje de Ethel, una joven acomplejada por su problema de acné que vive con su abuela en un pueblecito de Inglaterra. Ethel ha probado todos los remedios que existen para el acné sin que ninguno mejorara en absoluto su problema con la piel… Hasta que un día, tras haberse tomado un brebaje chino de aspecto dudoso y probar una cama de rayos uva, descubre que sí que han tenido un efecto, solo que no el esperado. ¡Ethel se ha vuelto invisible! Su amigo Boyd no tardará en descubrirlo, al igual que los gemelos Knight (que son de lo peor del colegio), lo que acabará con Ethel y Boyd metidos en un grave problema.

Me ha gustado mucho la trama de este libro, ya que por una parte tenemos todo el tema de la invisibilidad de Ethel, que resulta bastante divertido, y por otra parte conocemos el misterio de su verdadera identidad, lo cual me pareció muy chulo y que le daba un puntito de más seriedad al libro. La historia me encantó de principio a fin, además de parecerme una lectura súper amena, genial para jóvenes lectores y también para los que ya somos más mayores.

What-Not-To-Do-If-You-Turn-Invisible-graphic-1220x500.png

En cuanto a los personajes, Ethel me ha parecido una gran protagonista y, sobretodo, me ha gustado cómo se ha ido desarrollando su relación con Boyd, ya que comienzan siendo apenas conocidos y se ve perfectamente cómo con cada capítulo su amistad se va haciendo más grande.

Se trata de la primera novela que leo del autor y yo creo que su pluma es precisamente lo que más me ha gustado de todo el libro, porque verdaderamente da gusto leer a este hombre. El libro es perfecto para lectores de 10-12 años, pero cualquiera más mayor puede apreciarlo también mucho precisamente porque Welford tiene una narración de lo más cuidada.

RW-Books.jpg

Creo que Todo lo que no debes hacer cuando seas invisible es un gran ejemplo de que hay libros infantiles/juveniles que le dan mil vueltas a muchos de los que están enfocados para un público más adulto y que no tiene nada que ver que sean para niños/adolescentes con su calidad literaria.

A lo largo del libro, sobretodo en lo referente a los padres de Ethel, se tratan ciertos temas y problemas mucho más adultos (como el alcoholismo y la adicción, por ejemplo). Es cierto que no se nos habla de ello en profundidad, sino más bien que se menciona en determinados puntos de la historia, pero me pareció que estaba muy bien tratado de cara al público al que está dirigida la novela.

What-Not-To-Do-If-You-Turn-Invisible-header-graphic-900x218.png

El final de esta novela me ha dejado alucinando 😱 Hacia los últimos capítulos a Ethel le sucede cierta cosa que yo no me esperaba para nada, que flipé cuando la leí y que me encantó.

Libro súper recomendado 👌 Sobretodo si queréis regalarle un libro a alguien de entre 10-12 años, este o algún otro del autor son una muy buena elección. También recomendado para lo más mayores, en especial si como yo vuestra anterior lectura se os hizo cuesta arriba y estáis buscando algo ameno para desconectar.

Arcadia

Anuncios

Un comentario sobre “Todo Lo Que No Debes Hacer Cuando Seas Invisible, Ross Welford

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s