Music

BTOB – Press Play

Hi! Aprovechando los millones de horas que me tuve que comer esta semana de trenes, pude escuchar y preparar la reseña del segundo álbum de BTOB tranquilamente. Antes de hablar de las canciones en sí, diré que la portada del álbum es probablemente de mis favoritas ever (estilo muy vintage, parece una etiqueta de un botellín de cerveza o algo del estilo jajaja). Y no me enrollo más.


  • Press play (feat. G NA)

Nope. Como ya dije muchas veces, la música de los early 2010’s es un hit or miss para mí, sin ningún tipo de término medio, y Press play es un miss. Sorry, no me mola nada la canción. Dicho esto, Ilhoon y Minhyuk bordan sus partes en mi opinión, eso tengo que admitirlo.

  • WOW

Empecemos diciendo que mi relación con WOW es de amor odio total JAJAJA La primera vez que la escuché no me gustó nada y, a día de hoy, creo que sigo manteniendo que no me gusta… pero a la vez tienen partes que tengo metidas en la cabeza 24/7 y que me parecen icónicas lol. El post chorus con el «don’t break» me gusta demasiado. Creo que gana bastante en directo, eso sí, sobre todo porque la coreo me mola mucho.

Los outfits en esta era (que realmente es el mismo año que el álbum anterior), mantengo que son un horror (para todos los grupos, no solo en el caso de BTOB. Dicho esto… wow (nunca mejor dicho) es increíble lo mega atractivo que Hyunsik sigue estando incluso con outfits como este, este hombre no ha tenido una mala era en su vida.

  • Lover boy

La intro de este tema me mata jaja me recuerda mucho a Born to Beat, el primer tema del álbum debut. La canción en sí… yeah, es un hit para mí JAJAJA Me parece muy pegadiza y divertida, es mi favorita del álbum por el momento. Y creo que deberíamos traer de vuelta la tendencia de que los mv de los bsides sean imágenes casual del grupo, es algo que siempre me gustó mucho.

  • U & I

Es un tema muy tranquilito y chill y nadie puede convencerme de que el instrumental no parece sacado de un tema de las Destiny’s Child en su época o algún grupo similar, sobre todo con esos ouuuuhhhh que tiene de fondo (estoy convencida de que ya lo he escuchado antes, creo que puede ser un sampling but idk). En general, no es un tema para mí, nope, pero tampoco me disgusta.

  • Stand up

Oh dios me encanta el instrumental más electrónico de este tema, es el tipo de instrumental que me flipaba en su época jajaja Hit, banger, bop, me encanta. Stand up es un temón, punto. Joyita de los 2012. Es el tipo de tema con el que me imagino a David Guetta haciendo un remix en su día (cuando el hombre lo estaba petando, vaya, ahora ya quedó bastante en el olvido). El estribillo me encanta, pero lo cierto es que me encantan todas sus partes. Es mi favorita del álbum junto con Lover boy (¿puede ser más obvio a estas alturas, con todas las reseñas de álbumes que llevamos, que los bsides son lo mío always?).

  • My girl

Sigo impresionada con lo mucho que ha cambiado la voz de Changsub con los años. Este tema no es para mí, es un skip en mi libro. Creo que es demasiado simplón en el sentido de que no tiene nada que lo haga destacar. Además, ya que siempre hablo del uso de distorsiones en la voz innecesarios en kpop. ¿por qué narices está ese efecto en Changsub en la parte de «you’re my girl cause you’re my heart…»? Whaaaaaaat? Si hay un tipo de canción en el que suena completamente fuera de lugar, es en este. Sin duda, lo que más destaca en este tema para mí es Minhyuk como vocalista, ya sabemos que su tono de voz me encanta personalmente, pero en este tema es que suena excesivamente bien para mí.


En general, a excepción de Stand up, que reitero que en un mega temón de los 2012, me parece un álbum bastante flojete, la verdad. Creo que gana mucho en directo, pero lo cierto es que siempre creo que BTOB ganan mucho en directo (de los pocos artistas de los que opino esto) así que no sé si es necesario que lo mencione o podemos darlo por asumido. Not bad, pero sí meh. Agradezco que la calidad de audio al menos ha mejorado con respecto al álbum anterior.

Arcadia

Deja un comentario