Series

Imitation – Primera Temporada

Sinopsis

Basado en el webtoon del mismo nombre, Imitation cuenta la historia de la vida de los ídolos en la industria del entretenimiento, centrada en el romance secreto entre un miembro de un grupo de chicas novatas y un miembro del grupo de chicos más importante de la industria.


Reseña

Hiiii! Entre los pocos ratos libres que tengo hoy en día, estas últimas semanas me he visto el kdrama Imitation y wow si no fue toda una sorpresa para bien. No me esperaba para nada que me acabara gustando tanto, sobre todo teniendo en cuenta que gran parte del cast no habían actuado en series antes.

La trama se centra en el personaje de Maha, integrante de un grupo de kpop recién debutado, Ryeok, miembro del grupo masculino de kpop más popular en ese momento, y la relación sentimental que empieza a surgir entre ambos. ¿Pero cómo podrán mantener una relación dentro de la industria en la que trabajan? Sobre todo teniendo en cuenta que Shax, el grupo de Ryeok, es la sensación del momento y hace tres años ya tuvieron un gran escándalo cuando uno de los integrantes abandonó el grupo sin motivos conocidos y desapareció por completo.

Para empezar, no me esperaba NADA de este drama. Pensé que iba a ser una historia de amor dramatizada al máximo y con actuaciones un tanto exageradas (sobre todo porque, repito, conozco al cast y sé quiénes no habían actuado nunca antes), además de que también supuse que no iban a profundizar en nada que hiciera verse mal a la industria (sobre todo teniendo en cuenta cómo se suelen tapar ese tipo de cosas y que la mayor parte del cast trabajan activamente como idols). ¡Y para nada! La historia de amor en ningún momento me pareció excesivamente exagerada, las actuaciones estuvieron bien y vaya que si la serie mostró todos los inconvenientes y abusos de la industria para mi sorpresa.

En cuanto al romance principal, mi parte favorita de él sin duda fue Ryeok. Me gustan los romances en los que el chico va detrás de la chica y no al revés y, más que nada, teniendo en cuenta la personalidad mega seria del personaje, fue súper cute verle enamorándose, a parte de que dio para momentos muy cómicos. Maha, por su parte, me es muy indiferente. Es un personaje muy rollo insert yourself, sin ninguna característica particular realmente. Más allá de eso, sí que me gustó cómo nunca fue ella la que fue detrás de Ryeok en ningún momento, ni siquiera cuando su relación ya ha comenzado y empiezan a encontrarse con inconvenientes.

Mi subtrama favorita es la de Chani y su novia. Empecé el show sin fe ninguna acerca de cómo iban a tratar esta relación teniendo en cuenta que tiene que ver con una tema muy delicado y wow no solo acabó siendo la subtrama que me ganó por completo sino que acabó haciéndome llorar por completo. Me pasé todo el comienzo de la serie pensando que era una lástima que el personaje de Chani (llamé a la mayoría de ellos por su nombre real todo el rato, sí) tuviera tan poco tiempo en pantalla, teniendo en cuenta de que lleva actuando toda su vida al contrario que la mayor parte del cast, pero vaya que si mereció la pena. No creo que nadie más pudiera haber tenido éxito en las escenas de este personaje como lo hizo Chani.

Mi otro highlight son los personajes de Jongho y Park Yuri. Estos dos fueron un gran dúo en pantalla y Yuri due de lo más adorable a lo largo de toda la serie. Cada vez que hay una escena con ambos juntos la sonrisa en mi cara era permanente.

Mi mayor crítica, sin ningún tipo de duda, es la música. Para una serie que trata acerca de grupos de música, en la que la mayor parte del cast son artistas, la música APESTA. DE VERDAD. ES JODIDAMENTE MALA. A excepción del episodio 10, en el que los personajes van a un programa de televisión de covers y está bien, la música en este drama apesta que no veas. Todas las canciones de todos los grupos son malas a más no poder y la que yo más detesto de todas es la de Sparkling (el grupo de Yunho en el show); el estribillo es ok, cutrillo pero ok, ¿pero las estrofas? Omg menudo dolor de estrofas.

En cuanto al desenlace, realmente no tengo nada que comentar realmente. Es un happy ending, para todos, y está bien supongo, pero tampoco me pareció la gran cosa y, sinceramente, creo que es por la canción con la que tiene que ver (repito que la música en este drama no es buena). Si el desenlace de tu historia tiene que ver con una canción y el impacto de esta en todo el mundo… ¿pues tiene que ser una GRAN canción, no? Pues nah, es bastante normalita, así que se siente muy meh el final.

¿Serie recomendada? Yeah. Son once episodios muy entretenidos, con momentos divertidos y momentos más serios y que, en general, me dejó con un gran sabor de boca.

Arcadia

Deja un comentario