Libros

Get A Life, Chloe Brown, Talia Hibbert

Título: Get a life, Chloe Brown (Trilogía Hermanas Brown #1)

Autor: Talia Hibbert

Nº de páginas: 384

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Piatkus

Idioma: Inglés

ISBN: 978-0349425214


Sinopsis

Chloe Brown es una geek de la informática que padece una enfermedad crónica y que tiene un propósito, un plan y una lista. Después de casi – aunque realmente no – morir, decide crear una lista llena de cosas que la ayudarán a «conseguir una vida»:

  • Disfrutar de una noche de fiesta y alcohol
  • Montar en moto
  • Ir de acampada
  • Tener sexo sin compromiso pero ciertamente placentero
  • Recorrer el mundo con solo equipaje de mano
  • Y… Hacer algo malo

Pero no es fácil ser mala, aunque te hayas escrito unas instrucciones paso a paso. Lo que Chloe necesita es un profesor, y sabe quién es el candidato ideal para el trabajo: Redford ‘Red’ Morgan.

Con tatuajes y moto, Red es el ayudante perfecto para su misión de rebelarse, pero según pasan más tiempo juntos, Chloe se da cuenta de que hay mucho más acerca de él que lo que su rudo exterior indica. Pronto se verá queriendo más de él de lo que se esperaba… ¿puede que haya más cosas en la vida que las que se imaginó para su lista?


Reseña

Hey. Hace un par de días terminé Get a life, Chloe Brown y realmente no fue ninguna sorpresa lo mucho que me gustó. Hacía bastante que no leía ningún romance contemporáneo y tenía claro que cuando me apeteciera sería este libro el que leería. No he visto más que reseñas positivas de él en booktube y, además, de gente que no suele gustarle las historias románticas, así que las probabilidades de que me gustara a mí eran altas. ¡Y así fue! Me pareció un libro entretenido, divertido y sexy 🖤

La trama gira en torno al personaje de Chloe, una mujer que padece de fibromialgia y lleva una vida tranquila y sin aventuras con la que está bastante satisfecha. O al menos hasta que casi – pero realmente no – muere en un accidente de tráfico y esos instantes en los que se supone que alguien ve su vida pasar delante de sus ojos… Chloe se da cuenta de que ha llevado una vida aburrida y sin emociones, y decide que ha llegado el momento de cambiarlo con la ayuda de una lista de cosas que hacer para conseguirse una vida (get a life).

Chloe como protagonista ME ENCANTÓ. Su personalidad (totalmente diferente de la protagonista de romántica habitual), sus manías, su sarcasmo… Me gustó un montón y me pareció muy interesante a la par que adorable en algunos momentos. En general, por lo que se ve en este primer libro de la trilogía, toda la familia Brown tiene una personalidad bastante particular y yes, please, me encanta. En este tipo de historias siempre hay algún punto en el que alguno de los personajes, en especial la protagonista, me saca de quicio, pero en este caso nop. En ningún momento. La forma de ser de Chloe, sus decisiones e inseguridades y la forma que actúa al respecto, en ningún momento dejó de tener sentido en mis ojos.

Nuestro interés romántico en esta historia es Red, un artista que trabaja como superintendente en el edificio al que Chloe se muda en lo que intenta reconducir su vida después de sufrir cierto trauma en ella. A qué punto hemos llegado que lo que más tengo que destacar de Red es que no es nada tóxico wtf 🤯

Ahora en serio, creo que puedo contar con los dedos de una mano la cantidad de protagonistas masculinos en libros románticos que no son tóxicos con la maldita excusa de «ay, es que tiene un pasado complicado» «ay, es que el trauma que tiene» «ay…». Pues ay no, sorry. Red tiene el pasado, tiene el trauma y aún así no se dedica a tratar como la mierda a la protagonista como en otras historias. Gracias a la autora por demostrar que puedes escribir un libro así, con una relación sana, y aún así ser una lectura súper entretenida. Amén.

Además de la diversidad que encontramos a lo largo de la historia. Que según la bio de la autora al final del libro era su objetivo, crear historias llenas de diversidad y representación. Pues un aplauso para ella porque lo consiguió, completamente. Y yo que lo agradezco mucho porque sinceramente, bastante harta de la mayoría de historias románticas teniendo como protagonistas a dos blanquitos convencionalmente atractivos. *searches white couple stock photo*

90% de protagonistas en romántica y erótica

Estaba claro que conflicto va a haber igualmente por buenos que sean los protagonistas. Ninguna sorpresa aquí, estamos hablando de un libro. Y el mayor conflicto lo tenemos, obviamente, en la parte del desenlace y, si bien no está súper cargadito de drama en comparación con otros libros, me gustó que la historia se mantuviera dulce y adorable hasta el final y la forma en la que nuestra pareja decide resolver sus problemas 👍 Perfect.

Poco más tengo que añadir a parte de que los momentos sexys son ciertamente sexys gracias a que la química entre Chloe y Red está ahí. Las escenas de sexo no son nada over the top, bastante normalitas ¿? Vaya que no hay ninguna milonga rollo 50 sombras, es vainilla supongo, y aún así me pareció un millar de veces más sexy porque como, digo, la química entre ambos protagonistas es palpable cada vez que intiman.

Totalmente recomendado y personalmente no creo que tarde mucho en continuar con el resto de la trilogía, porque los libros de las otras dos hermanas Brown tienen pintaza también 🖤

Arcadia

Una respuesta a “Get A Life, Chloe Brown, Talia Hibbert

Deja un comentario