Pelicula

Scoop – Película

Un relato interno de cómo las mujeres de «Newsnight» consiguieron la infame entrevista del príncipe Andrés en 2019 sobre su amistad con el delincuente sexual convicto Jeffrey Epstein.


Heeeeey, segunda peli de este fin de semana ¿y la vi exclusivamente por Gillian Anderson? Sí, obvio que la vi solo porque sale Gillian Anderson, soy así de básica. Anyways, el caso es que me gustó bastante y me dejó con ganas de investigar más por mi cuenta en la historia.

La trama se centra en la entrevista que dio el príncipe Andrew de Inglaterra acerca de su amistad con Jeffrey Epstein, delincuente sexual y traficante de menores (los documentales acerca de Epstein llevan en mi lista de pendientes muuuucho tiempo), y que puede considerarse básicamente el fin de su carrera/vida como miembro de la familia real británica.

Empiezo diciendo que soy una ignorante total acerca de esta historia lol Literalmente descubrí que el príncipe Andrew existe gracias a esta película 😅 No tenía ni idea de que el rey de Inglaterra tenía ningún hermano 😅 Así que toda esta información es completamente nueva para mí, pero viendo la entrevista real (está en youtube) puedo asegurar que hicieron un gran trabajo grabando esta película.

Lo mejor son sin duda sus actuaciones, me fliparon un montón. Me encanta la escena en la que se reúnen con el príncipe para una pre-entrevista y puedes ver como todos los personajes que forman parte de la BBC están cuidando al máximo sus palabras, como si estuvieran caminando sobre cáscaras de huevo, porque necesitan sí o sí asegurar la entrevista y no pueden permitirse «ofender» al príncipe, por decirlo de alguna manera, y que este se eche atrás. Es una escena cargada de tensión y creo que todos hicieron un trabajo genial en ella. Gillian Anderson lo borda a lo largo de toda la película, me encanta esta mujer.

Otra parte que me resultó de lo más interesante es la entrevista en sí, cómo el personaje de Gillian se mantiene calma todo el rato, dejando básicamente que el príncipe hable y hable y cave su propia tumba. Es de lo más interesante ver cómo su equipo realmente pensaba que iba a ser capaz de tener un buen final o que el público iba a «perdonarle», cuando es obvio que se trata de una situación en la que no hay victoria posible por su parte. Es increíble ver el tipo de ego que tienen estas personas en poder, que se creen literalmente intocables incluso en situaciones en las que es OBVIO que no hay nada que puedan hacer ya para salvarse el culo. Eres de la familia real y mantienes contacto con este señor después de que haya sido condenado por abuso sexual de una menor, quedándote en sus casas durante días y atendiendo sus fiestas… ¿Cómo de idiota puedes ser?

¡Y la entrevista real es todavía más loca! Obviamente tuvieron que abreviarla para la película y elegir qué partes añadir y que partes no, ya que la real dura casi una hora, y creo que en general hicieron un gran trabajo… Pero la entrevista real tiene momentos mucho mucho más jugositos y que dejan claro que aquí el señor príncipe no fue a la casa de Nueva York de Epstein y se quedó allí durante siete días simplemente «para terminar su relación en persona». Nah, hay mucho mucho más chisme que eso y sí que me hubiera gustado ver un poco más de esas preguntas en la película.

Anyways, la película se me pasó volando, fue de lo más interesante y las actuaciones de todos fueron increíbles. La entrevista es de lo más fiel a la que se dio en la vida real, la cual te deja pensando cómo narices puede ser real, en el sentido que cualquiera pensaría que LA FAMILIA REAL tendría un mejor equipo o estarían mucho mejor preparados a la hora de enfrentarse a esta entrevista. Da realmente vergüencita ver al príncipe en ella, de verdad. ¡Muy recomendada!

Deja un comentario