Pelicula

What Jennifer Did – Documental

La investigación de un violento crimen sacudió una tranquila ciudad canadiense. Unos misteriosos intrusos irrumpieron en la casa de unos inmigrantes vietnamitas, aterrorizaron a la familia y dejaron como única testigo a una hija traumatizada.


Heyyyyy. Siempre se siente raro darle puntuación a documentales de true crime (igual que cuando leo memorias) porque son sucesos reales y hay personas reales afectadas, pero al final del día lo que simbolizan los sakuras es cuánto me gustó a mí personalmente la película/serie/libro/whatever. No estoy puntuando sus vidas sino el producto final que yo he consumido, así que sí, voy a darles puntación y eso es todo.

Este nuevo documental de Netflix narra lo sucedido a una familia inmigrante vietnamita viviendo en Canadá cuando, una noche, tres intrusos entran en su casa, resultando en la muerte de la madre y el padre en coma inducido en el hospital. ¿La única ilesa tras este suceso? Su hija Jennifer.

No voy a mentir, no tengo mucho que decir acerca de este documental, pero realmente estoy intentando escribir regularmente en el blog a pesar de mi poco tiempo libre, ¡y es algo que me estoy tomando muy en serio! LOL Así que reseñita corta se ha dicho.

De todos los documentales de Netflix que me como regularmente, tengo que decir que este es de los flojitos. Creo que Netflix es cada vez más criticado por la cualidad de sus películas, que siempre va a peor, y sus series, que siempre cancelan las más interesantes (The Brothers Sun fue cancelada a pesar del éxito que tuvo, me enteré hace un par de semanas 😭), pero algo que yo siempre he defendido de la plataforma, es la calidad de producción de sus documentales (Don’t fuck with cats? Night Stalker? Muy buena producción). ¿Pero este en concreto? Flojito, la verdad.

En mi opinión, creo que esto se debe a que están intentando hacer documentales de todas las historias que pillan (porque el true crime es algo que vende mucho, no nos mintamos) y algunas simplemente no tienen suficiente chicha para ser un documental. Son tragedias, efectivamente, es una desgracia que esas cosas pasen, pero no historias que escuches y digas «vaya locura, no me lo esperaba». Y What Jennifer did es exactamente eso: cualquier persona que consuma este tipo de historias sabe desde el momento uno que empieza este documental cual va a ser la «sorpresa». Creo que sin consumir siquiera true crime regularmente, cualquier persona que le dé por pensar un poco va a sospechar al momento qué es lo que sucedió exactamente y no se va a equivocar.

Ahora, ¿fue entretenido en sí el documental? Sí. No es lo nunca visto y no es de los memorables, ¿pero mantiene tu atención durante toda su duración (no como Hotel Cecil que desde luego no necesitaba 4 episodios, podía haber sido una peli)? Sí, esa función la cumple por completo y a estas alturas de la vida, pues tampoco pido más personalmente.

Así que, si os gusta el true crime y no tenéis ni idea de qué ver a continuación o estáis en casa aburridos, podéis poneros este documental tranquilamente y estar poco más de una horita entretenidos viendo las cosas que es capaz de hacer la gente en la vida real 🙂

Deja un comentario