Music

P1Harmony – Killin’ It

Hellooooo. Este domingo me apetece quedarme en casita tranquilamente y escuchar algo de música y la elección de hoy ha sido el último disco de P1Harmony. La cantidad de vídeos que me salen en mi Tiktok de Keeho desde hace años es considerable, pero nunca me paré a escuchar ninguna canción de su grupo hasta que sacaron Killin’ it y me moló muchísimo, así que voy a darles una oportunidad de verdad. Vamos allá.


  • Killin’ It

I reeeeeeeally like this song. No le pongo ningún pero. Me encanta la melodía que tiene, me encanta lo divertida y hyped up que suena, creo que las partes de rap y vocalistas están completamente a la par… Desde el momento en el que empieza el beat del principio ya sabía que iba a ser una canción totalmente de mi estilo. Normalmente lo que me suele fallar en este tipo de canciones de kpop son los bridges al final antes del último estribillo porque suelen cambiar demasiado las vibes de la canción y no pegan realmente con el resto de partes… pero a este no le pongo una queja. Es cierto que relaja el tono bastante, pero no dura demasiado como para sacarte de la canción y el «you already know boy» al final de Keeho es súper hot, las cosas como son, y te mete de lleno de vuelta en el hype del último estribillo.

Creo que me voy a ver un par de vídeos del grupo para ver quién narices es quién de verdad, pero lo que puedo decir en este punto es que el caballero de pelo naranja (mucho carisma y me gusta mucho su voz) y Keeho son los actuales candidatos a bias del grupo.

  • Late Night Calls

Me encantan las vibes de esta canción, en especial el instrumental. Se fue directa a mi lista de Spotify, yes. Cada vez que empieza el estribillo, la transición es de lo más smooth. Creo que es una canción perfecta para escuchar este verano cada vez que me ponga a tomar el sol en mi terracita. ¡Y es de lo más cortita! Me deja con ganas de más, lo cual creo que es una buena sensación porque ahora quiero escuchar más del álbum y del grupo en general.

  • Everybody Clap

Okaaaay el principio de la canción me ganó fácilmente. Me están gustando mucho las melodías que utiliza este grupo. El pre estribillo y el estribillo son de lo más divertidos, otra que se va a mi biblioteca de Spotify. El rap está siempre on point y me gusta mucho hasta ahora la producción de sus canciones. Otra de las peguitas que suelo tener con el kpop es que añaden demasiados elementos en sus canciones (me encantan Stray Kids, por ejemplo, pero la producción de sus temas a veces me mata) y para nada estoy sintiendo eso con P1Harmony. ¡Y de nuevo se me hizo super corta la canción!

  • Love Story

Yeaaaah I don’t think this song’s gonna be for me. El instrumental y la melodía me resultan de lo más familiares, la verdad, y creo que es porque es un tipo de canción lentita de lo más estándar en kpop. No es nada que no haya oído nunca antes. I like the vocals tho, pero no es para mí.

  • Countdown To Love

Yessssss de vuelta al tipo de sonido que me está enamorando de este grupo. Creo que lo que mejor se les da son los temas que suenan divertidos y hyped up. I really like the rappers man. Me dan ganas de ponerme a bailar cada vez que suena el estribillo. Omg de nuevo, que duración más corta… Y no lo digo como algo malo, porque desde luego cumple con su canción y tampoco soy yo fan de alargar las canciones simplemente porque sí… ¡Pero necesito más!

  • Emergency

Okay, el uso de sirenas en canciones es una de mis debilidades. Me encanta como pronuncian «emergency», poniendo el tono agudo al final. La canción me gusta y se va a mi lista de Spotify, pero también tengo que decir que creo que le falta «algo» para hacerla destacar. Es bastante estándar, en mi opinión. But still good. Va a crecer en mí, también lo tengo claro.

  • 2Nite

Mmmmmmh no me convence. Creo que tiene MUCHO potencial, sobre todo el pre estribillo y el estribillo. Pero el resultado final no me convence. Creo que es el instrumental lo que me falla, la verdad. ¡El pre estribillo y el estribillo realmente tienen mucho potencial! Me da rabia. No sé qué es lo que yo cambiaría para hacerlo todo mejor, porque repito como siempre que no tengo ni puta idea de música, pero le falta algo. Podría ser un muy buen tema. De nuevo, creo que va a crecer en mi y se va al Spotify.

  • Let Me Love You

El instrumental comienza de lo más groovy yayyyy creo que me veo venir el tipo de canción que será… Yesss rap. Yes, es una canción para mí completamente. El instrumental tiene sus partes que… meh. Pero creo que la melodía y el carisma compensan por ello. El post estribillo es lo que más meh me deja, la verdad. Es bastante bajón para mí porque realmente me gusta su estribillo, así que me lo mata un poco. Pero tiene su pase.

  • Street Star

YES 😀 Me devuelve a las vibes de Killin’ It por completo. Me encanta. En especial los coros de fondo durante el estribillo, le dan un toque más épico al tema. Y el build up del instrumental antes del estribillo es también muy bueno. I really love this song. Creo que Jiung se termina de consolidar como mi bias. El carisma de este chico, sin necesidad de verle siquiera, solo con escucharle en los temas, no se puede negar.

  • I See U

Mmmmmh. No me pega con el resto del álbum, la verdad. Sobre todo como para ponerla como outro. Yo la hubiera puesto por la mitad del álbum, la verdad, y habría termino el álbum con un toque más hyped up como Street Star, en especial teniendo en cuenta que, como dije, tiene el mismo tipo de vibes que Killin’ It, el primer tema. En mi opinión así habría quedado más conciso de principio a fin. No es un mal tema, simplemente no es para mí y me deja un poco descolocada al escucharlo como canción final.


YAYYY I really liked this group! Después de este álbum voy a mantener un ojo en ellos asegurado. Es mi completamente mi estilo de música al 100% y es un álbum al que en general le he dado muy pocos peros, cosa rara para mí. Tengo muchas ganas de escuchar sus canciones a diario de la que voy y vengo al trabajo y ver qué traen en el futuro. Canciones muy concisas en general, con muy buena producción. Estoy muy gratamente sorprendida omg.

Arcadia

Deja un comentario