Pelicula

Pared Con Pared – Película

Una joven pianista se prepara para una audición tocando el piano a diario. Al otro lado de la pared de su piso vive un vecino que necesita silencio absoluto para desarrollar su trabajo como inventor de juegos. Remake de la comedia romántica francesa «Un peu, beaucoup, aveuglément», del 2015.


La semana pasada tocó truñipeli italiana con Fabricante de Lágrimas y esta semana toca truñipeli española con Pared con Pared. Omg menudo bodrio. Mejor que la anterior, no voy a mentir, pero aún así…

La trama de esta peli gira entorno a Valentina y… y… omg fuera de coñas ni siquiera recuerdo como se llama el tipo y acabo de ver la película hace 2 minutos. Espera que me voy a google. ¡David! Valentina y David, que son dos vecinos de pared con pared que al principio no se soportan, pero que con el tiempo acaban desarrollando una relación romántica sin ni siquiera haberse visto nunca en persona.

Anywaysssss el caso es que lo peor de esta película es el detalle más importante, al fin y al cabo, y son sus protagonistas. Y es que sorry pero ninguno de los dos sabe actuar para salvarse la vida. Él no tengo ni idea de quién es, nunca le había visto en ningún otro proyecto, pero que Aitana no sabe actuar ya lo tenía yo más que claro. La última vez que viajé a España, mi cuñada y mi sobrina se pusieron a ver la serie de Aitana en la que ella quiere ser cantante (la chica es también monotemática, sip) y el interés romántico es el chico de Élite y quiere ser boxeador y yo que sé, no presté atención a nada, solo la suficiente para ver lo mala actriz que es la muchacha. El caso es que ambos son la cosa más robótica y sin alma que te puedes encontrar.

Lo único que salva la peli en este aspecto, son sus actores secundarios. Soy una mujer simple, si me pones a Paco Tous en una serie o peli sé que se va a acabar ganando mi corazoncito, el señor tiene ese talento. Natalia Rodríguez como la prima me gustó mucho, de hecho hubiera preferido ver una peli acerca de su personaje que el bodrio que me comí con esta, pero bueno. Y Adam Jezierski pues está okay, de todos los actores que hicieron de alumnos en Física o Química es el único al que le veo talento (sí, yo y las series/películas españolas nunca nos hemos llevado bien, me cuesta mucho) y idk me cae bien y punto.

La historia es un truñardo, no vamos a mentirnos a estas alturas de la vida. Son dos vecinos con paredes de papel que en lugar de actuar de forma normal (ignorarse), deciden pelear y luego ¿volverse novios? Esa decisión me pilló por completo por sorpresa, qué queréis que os diga. De lo que Aitana estaba diciendo a que luego él respondiera ¿entonces estamos juntos? (o algo por el estilo) fue un wtf en toda regla para mí. WTF. Qué me estás contando.

Como añadido, no entiendo que porque él sea fabricante de juegos tenga que vivir por lo tanto en el laboratorio del doctor Frankenstein. El DRAMA ✨ Y su historia en general es horrible porque el guion es horrible. Literalmente no descubrimos su «historia trágica», porque todos los personajes masculinos tienen que tenerla idk why, hasta la parte final y es como… what? Con lo importante que parece cualquiera diría que hubiera sido mejor expandir más en ella… ¡pero no! Madre mía, creo que de hecho ni siquiera llega a hablar de ello nunca con el personaje de Aitana. O si lo hace, imaginaos lo memorable que fue que ya lo olvidé. Aunque no creo, porque lo que más dio por el culo toda la película fue con el maldito juego que estaba construyendo, ¿y cuál es la resolución de eso? Nada. ¿Consiguió completarlo? I don’t know. ¿Qué pasó con la tienda de juegos? I don’t know. ¡No sabemos nada!

Pasando a hablar de la historia de Aitana. Lo único que tengo que decir es que qué manera de dar por el culo con la canción que escribió y lo putamente aburrida y no memorable que termina siendo. ¡Y la acaba cantando completa! O al menos eso creo porque, no voy a mentir, en el momento de la audición cuando veo que la pava en vez de largarse se pone a tocar su canción me dio todo lache y me puse a ver Tiktoks hasta que terminó de cantar de una vez. Y luego viene la tía de la audición para darle la maldita tarjeta de no sé qué productor uffff. Llego a ser yo la directora de la audición y después de que le dice que les hizo perder el tiempo yo habría añadido, aunque fuera totalmente mentira, «pues que sepa usted que la candidata xxx no pudo hacer la audición porque usted se tomó todo ese tiempo extra» y hacerla sentir mal sin más lol Liiiike un poco de profesionalismo, por favor. Que tú te des cuenta de que eso no es lo que quieres para ti misma no significa que no sea algo extremadamente importante para el resto de candidatos que están ahí.

Truño como un puño. Mi veredicto es que todo el mundo, incluida yo, se va a olvidar de que esta película existe siquiera de dos a tres semanas. Es lo menos memorable que te puedes encontrar, la historia es ok como mucho, las actuaciones principales son muy malas, la banda sonora es sosa a más no poder, los personajes no tienen ninguna química (difícil era, viendo cómo actúan ambos)… Vaya, que mejor ahorraros el tiempo y no verla. Ok, byeeeee.

Deja un comentario