Libros

Highly Suspicious and Unfairly Cute, Talia Hibbert

Título: Highly Suspicious and Unfairly Cute

Autor: Talia Hibbert

Nº de páginas: 336

Encuadernación: Tapa blanda

Editorial: Little, Brown Book Group

Idioma: Inglés

ISBN: 978-0349436937


BRADLEY GRAEME es prácticamente perfecto: es un jugador de fútbol estrella, maneja su TOC bien (bastante) y sale victorioso en todas sus clases… excepto las que comparte con su ex mejor amiga, Celine.

CELINE BANGURA está obsesionada con las teorías de la conspiración. Los seguidores de las redes sociales devoran sus opiniones sobre todo, desde ovnis hasta el consumo excesivo durante las fiestas; sin embargo, todavía no es lo suficientemente buena para los populares. Es por eso que Brad la abandonó por la multitud hace años. (Al menos, así es como lo ve Celine).

Hoy en día, no hay nada entre ellos más que pequeños insultos y rivalidad académica. Entonces, cuando Celine se inscribe en un curso de supervivencia en el bosque, se sorprende al encontrar a Brad justo a su lado.

Obligados a trabajar en equipo para tener la oportunidad de ganar un gran premio, estos dos adolescentes deben caminar penosamente no sólo a través del barro y la tierra, sino también de su complicado pasado. Y a medida que esta aventura los acerca, comienzan a recordar todas las partes buenas de su historia. Pero ha pasado demasiado tiempo. . . ¿O el suficiente para iniciar un tipo de relación completamente nueva?


Hiiiii. Hoy terminé mi última lectura que nada menos que la última novela de mi autora de romance contemporáneo favorita, Talia Hibbert. Un libro un tanto diferente a su trilogía anterior, pero que me gustó un montón.

La historia se centra en Celine y Brad, antiguos mejores amigos, ahora convertidos en enemigos mortales, que se apuntan juntos a un concurso de supervivencia en el bosque con el objetivo de ganar una beca universitaria. Nuestros dos protagonistas se verán obligados no solo a hacerle frente a los elementos en estas expediciones, sino también a toda la historia que hay entre ellos y, ¿quién sabe? Igual nuevos sentimientos más allá del odio surgen entre ellos.

De primeras, me costó un poco adaptarme a esta novela porque estoy acostumbrada a Talia escribiendo romances adultos y nuestros dos protagonistas en este caso están en el último año de instituto. Cosa que a mí ya me queda 10 años atrás lol. Suelo leer a menudo libros con protagonistas más jóvenes pero, no voy a mentir, a estas alturas prefiero los romances adultos. Me es, obviamente, mucho más fácil identificarme con ese tipo de personajes. Pero anywaysssss me gusta tanto como escribe la autora que llegó un punto en el libro en el que me olvidé de este aspecto y simplemente lo devoré.

Una de las cosas que más me gustan de los libros de la autora, es que siempre se esfuerza mucho por darle profundidad a ambos personajes protagonistas, ambos reciben el mismo trato de importancia, y no creo que sea algo muy común, la verdad, sobre todo dentro de este género. En este caso, me vi a mí misma gravitando mucho más hacia Brad (cosa curiosa, porque realmente soy igual de cabezota que Celine en mi vida) y es que me encantó este prota masculino desde el principio. Sus capítulos fueron los más divertidos de leer, en mi opinión, y es que me encanta simplemente su personalidad.

Por otra parte, creo que el desarrollo personal por el que pasa Celine en relación a su padre y su situación familiar es uno de los puntos más fuertes del libro ya que me pareció de lo más realista la forma en la que está escrito. Pude verme mucho a mí misma en el personaje y en su resolución final. Creo que la autora simplemente entiende muy bien el comportamiento humano en todos sus libros, lo que hace que sus historias y las decisiones de los personajes resulten de lo más comprensibles teniendo en cuenta la personalidad de cada uno de ellos.

El contraste entre ambas familias y lo diferente que es su estructura si comparamos la una con la otra es otra de las cosas que más me gustó de este libro. La dinámica familiar entre la casa de Brad y la de Celine son muy diferentes, pero me gusta mucho la forma en la que la autora no intenta reflejar la una como mejor que la otra. Simplemente son dos situaciones diferentes y me encantaron por completo tanto los padres de Brad como la madre de Celine. Aunque mi favorita desde luego es Giselle, la hermana de Celine. No creo que esta novela vaya a tener continuaciones, pero de haberlas me encantaría que fuera la historia de Giselle y tampoco sería algo fuera de lo común para la autora, ya que su trilogía anterior se centra en tres hermanas.

En esta expedición en la que nuestros protagonistas se aventuran hay, al final, tres ganadores que son los que reciben la beca para sus estudios y… no voy a mentir pero no me gustó el resultado final. Creo que esto se debe a que, en realidad, a penas leemos casi nada de las expediciones (¡sobre todo de la primera!) y las cosas que leemos son las interacción de nuestros dos protagonistas el uno con el otro (es un romance, obvio que el foco va a estar ahí) lo cual me parece ok… pero luego cuando revelan los ganadores es como… ¿por qué? Es cierto que esta persona he tenido un par de logros durante a expedición, ¿pero la mayoría del tiempo? Esta persona está completamente centrada en otras cosas y no hace gran cosa memorable, así que idk. No me convenció.

Libro de lo más cute y divertido en general, como siempre, y me dejó satisfecha el haber vuelto a leer algo de la autora. Como siempre, seguiré pendiente de ver qué saca a continuación. Sigo pensando que es de lo mejor que hay actualmente en cuanto a romance contemporáneo y romcoms se refiere.

Deja un comentario